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¿Quién me puede ayudar a manejar el branding de mi empresa/producto?

A la persona que profesionalmente se dedica a manejar el branding de una empresa/producto se le conoce como brand manager, es el encargado de gestionar una marca. La misión principal del Brand manager es aportar valor en el mercado y posicionar la marca por medio de estrategias de mercadotecnia y diseño de imagen. 

Las funciones del profesionista del branding o Brand manager son: 

 

  • Gestión y coordinación de la estrategia 
  • Ejecutar y monitorear las campañas de marketing. 
  • Hacer la prudente investigación del mercado, del cliente y de la competencia 
  • Promover la solución de problemas y conflictos relacionados con la marca 
  • Ser la persona de mayor conocimiento del producto, el diseño y elaboración de materiales o recursos de apoyo al área comercial 
  • Establecer un presupuesto para las estrategias comerciales y dar avance de los resultados 
  • Hacer un análisis de resultados y proponer una mejora continua de las campañas realizadas 

 

Por lo regular un Brand Manager es un profesionista especializado con conocimientos de licenciatura en mercadotecnia y diseño gráfico, debe ser alguien que entienda de los negocios relacionados con el producto y por lo regular es alguien con estudios de posgrado especializados en el desarrollo de marca en algún campo en específico, se requiere de cierta experiencia en el ámbito del diseño de marcas y estrategias objetivas enfocadas en productos en específico.

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