Saltar al contenido

¿Cómo hacer Email marketing exitoso?

bEmail-Marketing-exitoso-portada

 

El correo directo (también conocido como mailing) es una variedad de mercadotecnia directa que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico. 

El correo electrónico ó Email marketing es una de las herramientas más potentes para comunicarte con clientes actuales y potenciales y conseguir conversiones; pero a la misma vez esto ha provocado que las bandejas de entrada estén llenas de correos de marcas intentando captar la atención de los clientes y que cada vez sea más difícil destacar en un Email, ¿Qué podemos hacer para que nuestro Email consiga cautivar a los destinatarios?

 

Para que tu lista de correos funcione correctamente, tienes que elaborar correos muy atractivos. Es sumamente importante optimizar la base de datos. Para ello se recomienda limpiar la base de datos cada 3 campañas para conocer que usuarios no han abierto ningún correo y eliminarlos, porque eso significa que esos usuarios no tienen interés y solo están empeorando las estadísticas, los radios la apertura y  el indicador de reputación.

Pasos básicos para realizar un email exitoso:

PASO 1 : Lo primero que vas a necesitar es tener una lista de Emails al que enviar tus campañas y generar tu base de datos. Puedes conseguirla de varias formas:


  • Por registro de los clientes que compran en tu web 
  • Por suscripciones a tus boletines o noticias 
  • Comparándola.

PASO 2 : Plantea el objetivo del Email y prepara el contenido el cuál debe de contar con los siguiente:

  • Remitente: Reconocible y consistente
  • Asunto: Menos de 70 caracteres para que se pueda entender en su totalidad
  • Cabecera y mensaje principal: Muy importante: ¡que llame la atención e incite a seguir leyendo!
  • Imagen principal: Imagen de calidad, cuidar los derechos de autor
  • Banner de contenido
  • Beneficios del producto
  • Call to action: prominente, distinguible, mensaje claro, No genérico tipo “Click aquí”
  • Información de contacto: Necesaria para dar confianza y seguridad
  • Social Media Links
  • Footer

PASO 3 : Envía y analizar lo siguiente:


BASE DE DATOS:

  • Número de registros
  • % Clientes con permiso de marketing
  • Ratio de actividad
  • % Bajas

ENVÍO:

  • Envíos
  • %Rebotes

APERTURA:

  • Tasa de apertura
  • CTR o click through rate

CONVERSIONES:

  • Usuarios con compra
  • Conversión sobre envíos
  • Tasa de conversión
  • Gasto por cliente
  • Beneficio por cliente
  • Gasto por envío
  • Beneficios por envío
En base al objetivo planteado y al análisis del desempeño de la campaña, concluye si fué una campaña exitosa o no y repite o replantea la siguiente campaña.