Un código QR sirve para acceder información al momento por medio de dispositivos móviles. Por la...
¿Qué es un código QR?
Es un código de barras bidimensional. QR significa “Quick Response”, el cual al escanearlo desde un dispositivo inteligente como teléfono o tableta, nos redirige de forma inmediata a sitios web, documentos, menús entre otros.
Se pueden personalizar, cambiando el color o incluyendo tu marca, sin embargo si te excedes de edición podría dejar de funcionar, por lo que te recomendamos que pruebes con tu teléfono el código QR antes de compartirlo con tus clientes.
El código de barras lo puedes aplicar tanto en medios impresos como digitales.
Clases de códigos QR:
- Los códigos QR estáticos siempre van a tener el mismo URL. La URL no puede ser editado y no ofrece la opción de ver las estadísticas de escaneo, se crea a través de algún sitio web que ofrezca el servicio que generalmente son gratuitos.
- Los códigos QR dinámicos se puede editar la URL tantas veces quieras, esto quiere decir que el gráfico del QR seguirá siendo el mismo pero la ruta de URL puede cambiar, este recurso lo puedes obtener a través de algún sitio web que ofrezca el servicio pero es de paga, también ese servicio te ofrece ver las estadísticas del escaneo.