El correo directo (también conocido como mailing) es una variedad de mercadotecnia directa que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico.
El correo electrónico ó Email marketing es una de las herramientas más potentes para comunicarte con clientes actuales y potenciales y conseguir conversiones; pero a la misma vez esto ha provocado que las bandejas de entrada estén llenas de correos de marcas intentando captar la atención de los clientes y que cada vez sea más difícil destacar en un Email, ¿Qué podemos hacer para que nuestro Email consiga cautivar a los destinatarios?
Para que tu lista de correos funcione correctamente, tienes que elaborar correos muy atractivos. Es sumamente importante optimizar la base de datos. Para ello se recomienda limpiar la base de datos cada 3 campañas para conocer que usuarios no han abierto ningún correo y eliminarlos, porque eso significa que esos usuarios no tienen interés y solo están empeorando las estadísticas, los radios la apertura y el indicador de reputación.
Pasos básicos para realizar un email exitoso:
PASO 1 : Lo primero que vas a necesitar es tener una lista de Emails al que enviar tus campañas y generar tu base de datos. Puedes conseguirla de varias formas:
PASO 2 : Plantea el objetivo del Email y prepara el contenido el cuál debe de contar con los siguiente:
PASO 3 : Envía y analizar lo siguiente:
BASE DE DATOS:
ENVÍO:
APERTURA:
CONVERSIONES: