Saltar al contenido

Datos que no conocías de San Valentín

Febrero-valentin

  • Celebra a los Santos Reales en el Día de San Valentín Con la festividad tan comercializada, es importante mirar hacia atrás en la historia para comprender por qué celebramos el Día de San Valentín, y la historia detrás del 14 de febrero involucra a un verdadero santo. Si bien la historia puede basarse más en leyendas que en eventos reales del Día de San Valentín, los estudiosos creen que el día marcó la muerte de un sacerdote romano llamado Valentine. Cuando el emperador Claudio II prohibió que los jóvenes se casaran para mantenerlos en el ejército, Valentine desafió la ley y se casó en secreto, lo que lo llevó a su arresto y muerte.

  • El Día de San Valentín existe desde hace 400 años. La historia del Día de San Valentín y su creencia en la importancia del amor y el matrimonio se ha extendido por toda la región y el mundo, y una de las cosas interesantes de esta festividad es que es una tradición muy antigua. En el siglo V dC, el Papa Gracio fijó el Día de San Valentín el 14 de febrero para conmemorar la muerte del santo. Sin embargo, fue en el siglo XV cuando la festividad comenzó a asociarse más con el amor que con los santos.

  • Caja de bombones en forma de corazón iniciada por Richard Cadbury Ninguna cita del Día de San Valentín está completa sin una caja de chocolates, y la forma de corazón tradicional fue iniciada por Richard Cadbury cuando la compañía desarrolló el primer chocolate duro que se podía comer en lugar de beber. Presentadas en 1861, estas cajas bellamente diseñadas siguen siendo una de las cosas más divertidas del Día de San Valentín.

  • La rosa roja se inspiró en el mito de Afrodita Las culturas de todo el mundo asocian las flores con ciertas emociones y características, y la rosa roja se ha convertido en un símbolo de romance. Una de las leyendas del Día de San Valentín es que las rosas se volvieron rojas por Afrodita. Mientras corría para salvar a su amado, fue apuñalada por una espina, que volvió rojos los pétalos de la rosa blanca. En la época victoriana, enviar flores se convirtió en la costumbre del Día de San Valentín y las rosas rojas se convirtieron en sinónimo de la festividad.

  • Sweet Hearts comenzó como píldoras La historia detrás de los dulces en forma de corazón es uno de esos hechos del Día de San Valentín que pocas personas conocen. Aunque el farmacéutico de Boston, Oliver Chase, fue el primero en inventar una máquina para hacer pastillas para los dolores de garganta médicos, pronto se dio cuenta de que su máquina también podía hacer dulces y fundó New England Candy Company, o mejor conocida como Necco. El hermano de Chase, Daniel, agrega un mensaje sentimental al dulce. Un dato interesante sobre el Día de San Valentín es que estos dulces solían ser mucho más grandes y decían algo divertido como "¿Cuánto tiempo tendré que esperar?" En una fiesta en Boston en 1911, el anfitrión partió los corazones por la mitad y se los entregó. salen y salen a recibir invitados, se juntan para pasar la noche y encuentran una mitad a juego al mismo tiempo.